Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 29 de abril de 2009

¿¡Sobrevive un diabético ante el fin del mundo!?

Ilustración "I am legend": http://thereflexes.blogspot.com/

Las películas apocalípticas acerca del fin del mundo crean cierto masoquismo en el ser humano, ya que nos atemorizamos ante cualquier alarma de peligro pero de la misma manera adoramos ver en pantalla gigante como sería nuestro final junto a unas ricas crispetas.

Me enfocaré en los filmes basados en epidemias para armonizar con el caso actual (la gripe porcina originada en México). Por nombrar sólo algunas, por ejemplo, "Yo soy leyenda" (I am Legend) donde Robert Neville (Will Smith) es el último ser humano en la ciudad de N.Y tras una pandemia que convirtio a la humanidad en una especie de zombies portadores del virus; "Exterminio" (28 days later) donde Jim despierta de un coma y se encuentra con una ciudad desolada por un virus que por medio de la sangre infecto a casi toda la población; "Resident Evil" donde Alice (Milla Jovovich) debe enfrentarse a zombies infectados por un virus que se propago por todo el mundo, además de proteger a los sobrevivientes; y como estas, hay muchos más titulos interesantes y todas clasificadas como "ciencia ficción", así que cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia!!

Pero lo que más me atemoriza de estos filmes no son los carnívoros zombies, sino mi imaginación. Me pregunto a mi misma, con temor: ¿Qué pasaría si fuese yo, la protagonista de estas historias, pero en la realidad y con mi diabetes?, ¿Y si despertará de un coma diabético como Jim y no encontrará a nadie? Si con todo lo razonablemente necesario en mi actualidad, es un reto manejar mi diabetes, ¿Cómo sería si viviera completamente sola, como Robert, y la insulina se me acabará, el alimento escaseará, y las pilas de mi glucómetro se descargaran? ¿O si estuviera en el desierto como Alice peleando con zombies y tuviese un bajón de azúcar por el "ejercicio"?.

Todos estos interrogantes resucitaron cuando la nueva amenaza de pandemia llamada GRIPE PORCINA que hasta la fecha esta catalogada como nivel 5 ( y el máximo es 6), es noticia mundial y vemos como cierran fronteras, cancelan vuelos, usan tapabocas, prohíben eventos sociales y nos obligan a permanecer aislados de los demás. ¡Que horror!

¿Tendremos la mínima posibilidad de ser parte de los sobrevivientes ante una verdadera catástrofe natural, pandémica, o cualquier evento que indique el fin del mundo y mantenernos sobre la faz de la tierra? (fin de la humanidad, para que sea fin del mundo haría falta un agujero negro), ¿cuánto tiempo resistiremos después de un evento así?

Un pensamiento trágico pero deberían también prepararnos para cualquier catástrofe natural...teniendo diabetes.


SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder